domingo, 21 de agosto de 2011

Guionista y director: David Pinillos


Biografía: (Segovia, 1974). Se estrena en el guión y en la dirección de largometrajes con Bon Appétit (2010), una película co-producida junto con Alemania y Suiza y rodada en inglés en Zurich. Fue premiado con el Goya a la mejor dirección novel por esta historia de un cocinero español que cumple su sueño de trabajar en uno de los mejores restaurantes suizos, aunque todo eso no parecerá tan importante cuando conozca a Hanna, la sumiller del restaurante.

Anteriormente, en el año 2007, escribió y dirigió su primer y único cortometraje hasta el momento, Dolly, de temática también amorosa. Trata sobre un joven de 22 años, Daniel (como el protagonista de Bon appetit) que tiene una beca para estudiar el próximo año en California y la angustiosa necesidad de confesarle a la novia de su mejor amigo que está enamorada de ella. Tras la fiesta de su despedida, un paseo en solitario se convierte en la última oportunidad para hacerlo.

Premios:
Goya a la Mejor dirección novel por Bon Appetit (25º edición. Año 2011)
Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado "Biznaga de Plata" por Bon Appetit
Festival de Málaga: Premio Egeda al Mejor Guión por Bon Appetit.

Ambas producciones las ha realizado junto a Morena Films donde, desde hace años, trabaja como montador, función en la que acumula ya una larga trayectoria y alguna nominación a los Goyas (Gordos, 2009). Entre algunas de las películas que ha montado se encuentran: La vergüenza, de David Planell; Sexykiller de Miguel Martí, 8 citas de Rodrigo Sorogoyen y Peris Romano o Películas para no dormir: La habitación del niño, de Álex de la Iglesia.

Como bien nos cuenta Pedro Uriol, productor de la película: "David ya había trabajado en más de una ocasión con Morena Films como montador... Descubrí que tras el excelente y cultivado profesional, se esconde una persona con una sensibilidad exquisita y un agudo sentido del humor... Y a pesar de no haber dirigido nunca, David auna dos de las cualidades más necesarias para un director: sensibilidad y técnica".

Filmografía:
Bon Appetit (2010)
Dolly (cortometraje, 2007)


¡Ayúdanos!
Si puedes aportar alguna información
por favor, escríbenos a
cinedeguionistas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario